México será sede del Cuarto Congreso Latinoamericano de Cirugía Robótica

El evento se realizará del 28 de enero al 1 de febrero y participarán más de 70 profesores provenientes de Brasil, Colombia, Honduras, Chile y Ecuador.

Con el avance de la tecnología, han sido varias las profesiones que se han beneficiado y una de ellas es la del médico. Mientras que son varias las áreas en las que se aprecia este cambio, en la cirugía es donde resulta más evidente. El resultado es que permite intervenciones cada vez son más precisas y menos invasivas. Esto se traduce en operaciones con un mayor grado de precisión y períodos de recuperación más cortos.

Como sucede en otras áreas, dentro de la cirugía robótica se requiere de capacitación constante para mantener los conocimientos actualizados. Es uno de los rubros que avanza más rápidamente y eso implica conocer los avances más recientes.

De esta manera, nuestro país será sede del Cuarto Congreso Latinoamericano de Cirugía Robótica. El evento se realizará del 28 de enero al 1 de febrero en Expo Santa Fe de la Ciudad de México. Las actividades contemplan más de 70 profesores provenientes de Brasil, Colombia, Honduras, Chile y Ecuador.

El evento organizado con el apoyo de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica (AMCIR) permitirá conocer los avances más recientes entorno a este importante área médica.

El congreso también está pensado para los especialistas interesados en el robot Da Vinci. Es uno de los equipos más avanzados en el mundo, a pesar de que en nuestro país todavía existe un cierto rezago. Eso ha propiciado que en la actualidad apenas existan 17 equipos, aunque sólo 15 están activos.

Para conocer más información al respecto y poder inscribirte, puedes consultar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]