México ya es segundo lugar mundial en turismo médico

Actualmente son entre un millón 400 mil y tres millones las personas extranjeras que cada año llegan a México para atenderse diversos problemas de salud.

Por distintos motivos como la calidad de los profesionistas, las inversiones realizadas y su posición geográfica, México ya es la segunda potencia mundial en turismo médico. Así lo confirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien agregó que nuestro país también es primer lugar en turismo dental.

El funcionario comentó que se trata de un sector en crecimiento en nuestro país. Por eso pidió que se continúe por el mismo camino para impulsar todavía más el turismo médico. Señaló que actualmente son entre un millón 400 mil y tres millones las personas extranjeras que cada año llegan a México para atenderse diversos problemas de salud.

Al respecto, uno de los principales aspectos que ha logrado aprovechar nuestro país es su cercanía con Estados Unidos. A su vez, la notable diferencia de precios ha propiciado que cada vez más estadounidenses decidan atenderse u operarse en nuestro país.

Precios más económicos

De acuerdo con la Medical Tourism Association, las cirugías y los tratamientos médicos en México en especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología son entre 40 y 80 por ciento más baratas que en la Unión Americana. Precisamente del norte proviene el 80 por ciento de los turistas que viajan a nuestro territorio por motivos de salud.

En ese sentido, una de las especialidades que presenta mayor popularidad es la cirugía plástica. Las autoridades colocan a México dentro de los cinco países con mayor demanda en este tipo de atención médica. Lo que mencionó Torruco es que ahora el reto es posicionar a nuestro país en el primer lugar mundial.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]