x

“Mi prioridad es regularizar a los trabajadores de la salud”: AMLO

Se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de alrededor de 80 mil empleados del sector de la salud que laboran mediante contratos por honorarios.

Desde el inicio de su administración, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a recorrer el país. Es algo que hice desde su precampaña y ahora lo ha repetido como parte de su plan de trabajo. De esta forma escucha distintos puntos de vista y externa algunas de las acciones que pondrá en marcha en la nación.

En ese sentido, durante su pasado viaje a Sonora, el mandatario habló sobre la situación de los trabajadores de la salud. Como lo ha expresado en ocasiones anteriores, crítico el estado en el que recibió al sector. No sólo se encuentra fragmentado sino que los médicos y enfermeras enfrentan severas carencias.

Es muy triste que quienes cuidan la salud la de población no puedan tener un trabajo digno y seguro. Anteriormente afirmé que voy a regularizar a los trabajadores de la salud y hoy lo reafirmo. Es un tema prioritario en mi agenda. Tenemos contabilizados más de 80 mil trabajadores eventuales. Tienen contratos por honorarios y eso queremos cambiar.

Por su parte, López Obrador señaló la importancia de brindarle certeza laboral a todos los trabajadores del sector salud. Eso tendría un impacto benéfico para ellos y sus familias. A su vez, muchos han señalado un aspecto más que se debe considerar. Para que México tenga un sistema de salud al estilo nórdico, los médicos deben tener un trato de primer mundo.

Además, se debe recordar que de manera previa, López Obrador señaló que destinará 90 mil millones de pesos para reformar el sector de la salud y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD