x

Migrañas estarían asociadas con sodio en líquido cefalorraquídeo

Una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg, en Alemania, informó que las migrañas estarían relacionadas con altos niveles de sodio en el líquido cefalorraquídeo.

Los autores del estudio emplearon una resonancia magnética nuclear (IRM) de sodio para analizar a pacientes con migraña, un padecimiento que se caracteriza por ser de difícil diagnóstico debido a que los síntomas son diferentes entre los pacientes. Esto tiene como consecuencia que la mayoría de las personas con migraña no sean diagnosticadas ni tratadas a tiempo.

Sería de gran utilidad que los médicos contemos con una herramienta de diagnóstico que nos ayude a diagnosticar con certeza la presencia de migraña para que ésta no se confunda con otros tipos de dolor de cabeza”, dijo la autora del estudio, Melissa Meyer.

La experta informó durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) que la resonancia magnética nuclear de sodio podría convertirse en un excelente recursos para hacer el diagnóstico de la migraña.

El estudio ha demostrado que el sodio tiene un papel protagónico en los procesos químicos del cerebro. Este descubrimiento podría hacer más sencillo el diagnóstico de la migraña.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD