More
    Inicio#BreakingNewsLocalizan el cuerpo Miguel Ángel, enfermero desaparecido en Sonora

    Localizan el cuerpo Miguel Ángel, enfermero desaparecido en Sonora

    Publicado

    • La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo del cuerpo de Miguel Ángel Pérez Leal.
    • Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado, Sonora.
    • Aproximadamente a las 11 de la mañana, una persona notificó que mientras auxiliaba a una persona que quedó atascada con su vehículo en esa zona desértica.

     

    La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo del cuerpo de Miguel Ángel Pérez Leal, enfermero de 36 años reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado, desde el pasado 7 de mayo del año en curso.

    Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado, elementos de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal se trasladaron al sitio para realizar las acciones correspondientes.

    Aproximadamente a las 11 de la mañana, una persona notificó que mientras auxiliaba a una persona que quedó atascada con su vehículo en esa zona desértica, descubrió la presencia del cuerpo.

    En zacatecas hubo otro asesinato…

    Un joven, estudiante de medicina, fue asesinado a balazos por un empistolado, en Zacatequitas, Pesquería.

     Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias para establecer el móvil del asesinato y dar con los homicidas.

     La víctima fue identificada como Daniel Benito Treviño Cantú, de 22 años.

     El joven fue encontrado baleado en su auto, en el cruce de Nuevo León y Adolfo López Mateos.

    Se estableció que alrededor de las 19:30 horas de este viernes el estudiante llegó en su auto Renault Scala a una propiedad de su familia, en la calle Miguel Alemán, en la mencionada colonia.

     Trascendió que anduvo realizando diversas actividades en ese domicilio y otras propiedades de la familia, en el mismo sector.

     Vecinos mencionaron que alrededor de las 21:20 horas se escucharon unas detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades.

     A una cuadra al norte de la calle Miguel Alemán, por la calle Nuevo León, encontraron al joven herido en su auto, el cual estaba estacionado.

     Al llegar socorristas, confirmaron que el estudiante ya estaba sin vida.

     Presentaba un balazo en la cabeza, uno en el lado izquierdo del cuello y otros dos en brazo y hombro izquierdo.

     En la escena del crimen los peritos localizaron cinco casquillos de balas calibre .40.

    VIOLENCIA PARA LOS MÉDICOS RESIDENTES EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD

    Una de las mayores quejas de los médicos que deben hacer el servicio social o laborar en zonas rurales es la inseguridad. La opinión general es que no pueden brindar un servicio adecuado porque ellos mismos no se sienten bien por el riesgo inminente al que se enfrentan todos los días.

    Es por lo anterior que en este tipo de lugares son frecuentes las agresiones contra los profesionales de la salud. En muchos casos son dejados solos al frente de hospitales o centros sanitarios y por lo tanto quedan vulnerables ante el crimen organizado o los propios habitantes.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este lunes la decisión de su gobierno de contratar a alrededor de 500 médicos especialistas cubanos al señalar que es para cubrir la falta de atención en las zonas más pobres del país y donde los profesionistas mexicanos no quieren laborar.

    ¿Pero por qué los médicos no quieren ir a la sierra a trabajar? ¿Es REAL su negación?

    En numerosos municipios de la región serrana la Secretaría de Salud se enfrenta con un serio problema de personal, entre médicos y enfermeras, derivado del temor que tienen ellos para trabajar por las cuestiones de inseguridad, llegando incluso a rechazar un sobresueldo considerable.

    Sin embargo ¿Su decisión no sería MÁS bien culpa de la NULA seguridad que existe en esos lejanos lugares?

    Para determinar lo que le falta a México es mejor fijarse en lo que le sobra: violencia y miseria salarial. De eliminarse estas dos cosas, no podría hablarse de falta de médicos, ni de maestros.

    “Envían a los estudiantes de medicina a zonas de alta peligrosidad donde el crimen es el que manda. Incluso el acceso al lugar es complicado, se tiene que llegar en burro o vehículos todo terreno para poder entrar. El gobierno se ha aprovechado de los médicos de servicio social, sobre ellos recae la responsabilidad de ofrecer salud. Van sin apoyos de logística, incluso el estudiante pone de su propio dinero para comprar medicamentos e insumos”.

    En cinco de los seis estados más violentos aumentan hasta en 51% los homicidios

    En cinco de los seis estados más violentos de país la inseguridad no da tregua. En el último mes Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Sonora tuvieron alzas en el homicidio doloso entre 8 y 51%.

    De acuerdo con el informe mensual de la Secretaría de Seguridad estos estados, además de Jalisco, concentran el 50% de los homicidios dolosos de todo el país: 3,660 de los 7,354 que hasta ahora se han registrado desde enero hasta marzo.

    Al igual que sucedió a nivel nacional, el homicidio doloso tuvo un incremento en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Sonora.

    Notas relacionadas:

    ¿En dónde hicieron su servicio social Jorge Alcocer y López-Gatell?

    Encuentran nuevos casos de virus más letal que covid-19 en Qatar

    FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

     

    Más recientes

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Más contenido de salud

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.