x

Miles de hombres se someterán a la vasectomía para conmemorar la planificación familiar

La Sedesa practicará vasectomías en unidades móviles el próximo domingo 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el Centro de Salud Dr. Manuel Escontria, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, anunció que 50 países se unirán al reto en el que miles de hombres se someterán a este procedimiento quirúrgico centrado en la planificación familiar.

El evento que se realizará mañana 17 de noviembre, podrá ser visto en línea en la página worldvasectomyday.org. Y como parte de esta conmemoración, el director general adjunto de Salud Reproductiva del Centro de Equidad de Género de la Secretaría de Salud de la CDMX, Rufino Luna, anunció que el gobierno capitalino practicará vasectomías en unidades móviles el domingo 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución. Señaló que la finalidad es hacer más de 100 intervenciones.

Asimismo, destacó que a nivel nacional participarán alrededor de 250 clínicas con 350 médicos especialistas.

En México es más común la realización de la vasectomía. En 2016 se practicaron más de 38 mil 045 cirugías de esta índole en hombres de 20 a 64 años, pero esta cifra se incrementó cuando México se unió al Día de la Vasectomía. Esto es una muy buena noticia, ya que los hombres tienen la posibilidad de participar en la planificación familiar. Al decidir realizar la vasectomía deciden cuidar de su pareja, su familia, su bienestar económico y social”, mencionó Rufino Luna.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD