Millonarios en tiempos de pandemia: Los 10 empresarios de la salud más ricos del mundo

La revista Forbes publicó su ranking anual con las mayores fortunas en el mundo y destacan varios empresarios del área de la salud.

La actual pandemia ha demostrado la importancia que tiene la salud. Se trata de un sector que está inmerso en las demás actividades y del que no se puede prescindir. Su desarrollo es necesario para hacer frente a situaciones como la que ahora se vive. Aunque tampoco se puede negar que al final se trata de un negocio bastante redituable. Genera millones en ganancias pero también requiere de fuertes inversiones para poder conseguir nuevos medicamentos o vacunas.

Ahora bien, para entender su importancia se puede analizar la lista con las personas más ricas del mundo que acaba de publicar la revista Forbes. Es un análisis que se lleva a cabo cada año para conocer los nombres de quienes dominan el campo de los negocios.

Fortunas más grandes que las de países enteros

El trabajo muestra a más de dos mil personas de todo el mundo y una constante es que la mayoría aumentó su patrimonio durante los últimos meses. Mientras que por cuarto año consecutivo es encabezada por Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien tiene una fortuna valuada en 177 mil millones de dólares. A raíz del encierro las comprar por internet mostraron un aumento y él fue uno de los mayores beneficiados.

De igual forma el ranking señala que ahora las diferencias son más marcadas que en el pasado. Eso indica que los ricos cada vez son más millonarios y los pobres ahora tienen más carencias. En tanto que visto por países Estados Unidos es el líder de la lista con 724 representantes. Mientras que en segunda posición se ubica China con 698.

En el caso de México aparecen 14 empresarios, siendo el mejor colocado Carlos Slim quien aparece en el lugar 14. Con esto logró subir dos peldaños con respecto al ranking del año pasado. Actualmente su fortuna está valuada en 66.2 mil millones de dólares.

Los reyes de la salud mundial

Por otra parte, los empresarios de la salud también destacan en la lista. En muchos casos resulta natural debido a que tienen conexión con las farmacéuticas encargadas del desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

Dentro de los primeros 200 lugares del ranking las personas inmersas en el ambiente sanitario mejor posicionadas son las siguientes.

  • 69) Jiang Rensheng & family – 24.4 mil millones de dólares.
  • 82) Li Xiting – 21.5 mil millones de dólares.
  • 89) Zhong Huijuan – 19.7 mil millones de dólares.
  • 92) Xu Hang – 19.5 mil millones de dólares.
  • 96) Sun Piaoyang – 18.9 mil millones de dólares.
  • 105) Chen Bang – 17.9 mil millones de dólares.
  • 126) Thomas Frist, Jr. & family – 15.7 mil millones de dólares.
  • 145) Seo Jung-jin – 14.2 mil millones de dólares.
  • 169) Cyrus Poonawalla – 12.7 mil millones de dólares.
  • 189) Cen Junda- 11.6 mil millones de dólares.

De los mencionados el líder absoluto es Jiang Rensheng de 67 años quien junto a su familia encabeza la farmacéutica china Zhifei. Mientras que por debajo se ubica su compatriota Li Xiting, fundador de la empresa de dispositivos médicos Mindray.

Aunque el rubro de millonarios de la salud es dominado por hombres hay una mujer que destaca y se trata de Zhong Huijuan. A sus 60 años cuenta con una fortuna aproximada de 19.7 mil millones de dólares. Encabeza varios negocios pero uno de los más importantes es Hansoh Pharma, empresa catalogada como la mayor productora de medicamentos psicotrópicos y oncológicos en China.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]