Mis Vacunas México, la app ideal para el control y seguimiento de vacunas en tus pacientes

La app permite al paciente generar y administrar distintos perfiles y recordatorios de las dosis que le corresponden a él y a otros miembros de su familia.

Con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, a conmemorarse el próximo 12 de noviembre, Pfizer presentó su campaña “El Coco No existe, el Neumococo Sí”. El propósito es reforzar en esta época invernal la importancia de vacunarse por ser la mejor forma mantener protegida a la población.

De acuerdo con el Dr. Luis Xochihua Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica (AMIP), la neumonía es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo. Por otro lado, los adultos mayores también enfrentan un riesgo elevado debido al deterioro de su sistema inmunitario relacionado con el envejecimiento.

Aunque cualquiera puede contraer la enfermedad neumocócica, algunas personas tienen un mayor riesgo de infección, incluidos los niños menores de dos años y los adultos de 65 años o más. Además, existen otros factores que contribuyen con su desarrollo, como la diabetes, el asma, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tener un sistema inmunitario debilitado.

Asimismo, el Dr. Rafael Franco, Jefe de Infectología del Instituto Nacional de Rehabilitación, expuso que cada año más de 20 mil adultos mayores mueren en México debido a dicha enfermedad.

Sin duda, la inmunización además de ser un elemento clave para en el envejecimiento saludable, es una importante herramienta para prevenir ciertas enfermedades infecciosas que constituyen una carga sanitaria y financiera enorme.

La importancia de las vacunas

Por lo anterior, dentro de las acciones de la campaña “El Coco No existe, el Neumococo Sí”, Pfizer dio a conocer su aplicación aplicación móvil Mis Vacunas México, la cual permite llevar un correcto control y seguimiento de las inmunizaciones para el bienestar integral de niños y adultos.

Hoy, esta app es la única que ofrece la posibilidad de completar el Esquema de Vacunación Óptimo avalado por la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, mismo que incluye todas las vacunas disponibles en México para ofrecer a la población la mayor cobertura y protección.

Esta aplicación es muy útil porque posibilita al paciente generar y administrar distintos perfiles y recordatorios de las dosis que le corresponden a él y a otros miembros de su familia según la etapa de la vida en que se encuentren.

Por lo pronto, no olvides hablar con tus pacientes acerca de la importancia que representan las vacunas. De igual forma, la app Mis Vacunas México es gratuita y puede ser descargada en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]