Motivos por los que deberías contratar a un profesional del marketing médico

101

El uso adecuado y profesional de las Redes Sociales se hace cada vez más importante en el campo médico. Es a través de redes sociales como Facebook o Instagram, que miles de clínicas y consultorios médicos mexicanos consiguen nuevos pacientes.

Hoy en día, si quieres hacer crecer tu número de pacientes y resaltar en un ambiente tan competitivo como el de los servicios de salud en México, necesariamente tienes que trabajar en una campaña de marketing digital que genere un fuerte impacto.

Ahora bien, suena mucho más fácil decirlo que hacerlo. La verdad es que diseñar y ejecutar una campaña de marketing médico no es una tarea sencilla; si quieres lograr resultados profesionales, se requieren conocimientos sobre aspectos técnicos importantes como:

  • Segmentación de mercados y audiencia.
  • Generación de contenido de calidad.
  • Posicionamiento de contenido online.
  • Manejo de indicadores en Redes Sociales.
  • Diseño Gráfico.
  • Manejo de herramientas y programas especializados en marketing digital.

Como médico, aquí te encontrarás con un dilema.

Es cierto que casi cualquier persona puede manejar una cuenta de redes sociales aceptablemente bien pero, para destacar sobre la competencia, necesitas resultados sobresalientes, no aceptables.

Por eso, en este artículo te hablaremos sobre las más importantes razones por las que debes contratar a un profesional del marketing médico:

Ahorra tu valioso tiempo

Ejecutar una campaña de marketing digital verdaderamente profesional consume mucho tiempo cada semana. Detrás de una publicación de redes sociales hay una gran cantidad de tareas que se han completado previamente.

Piensa en cuánto tiempo debes invertir en diseñar un calendario editorial, escribir el contenido, crear imágenes y configurar las publicaciones. Luego, súmale la necesidad de estar pendiente de responder a las preguntas y comentarios que te hagan los lectores.

Seguimiento profesional

Un profesional del marketing digital no solo te ayudará a diseñar y ejecutar una campaña. También está capacitado para hacer seguimiento constante sobre el impacto de las publicaciones.

De esta forma, puede saber a tiempo si alguna práctica no está reportando buenos resultados o si es necesario cambiar algún enfoque de la campaña para hacerla más efectiva.

Asesoría para contratar publicidad paga

Contratar Ads (anuncios de publicidad paga) de Google o en Redes Sociales puede dar un impulso increíble a tu presencia online. El problema es que diseñar y configurar estas campañas no es un trabajo sencillo.

Si lo haces mal, perderás todo el dinero invertido.

En lugar de eso, puede resultar más conveniente contratar los servicios de una agencia de marketing que te asesorarán sobre cómo segmentar tu audiencia y qué tipo de mensaje debes transmitir en una publicación paga.

Diseño profesional

La parte gráfica es una dimensión importante en el manejo de las redes sociales. Además de buen contenido, es crucial que las imágenes que publicas tengan aspecto profesional.  

Difícilmente podrás lograr crear una imagen corporativa por medios propios. Sin embargo, los expertos en redes sociales suelen estar capacitados en esta materia.