Mr. Bon, empresa mexicana de fabricación de uniformes médicos únicos

Mientras muchos de los uniformes médicos suelen ser solemnes desde los colores, los fabricados por Mr. Bon se distinguen por su estilo.

Cuando se piensa en un profesional de la salud existen aspectos que de inmediato llegan a la mente. Uno de ellos es el estetoscopio y el otro es el referente a los uniformes médicos. Cuando se trata de una consulta puede ser una bata blanca aunque para las labores dentro de un hospital los scrubs son indispensables. Tú los conoces muy bien porque desde que ingresas a la universidad te piden que compres uno. Mientras que en el ámbito profesional vas a necesitar contar con varios durante toda tu trayectoria.

Estar cómodo y lucir bien

Ahora bien, dentro de la actual oferta de este tipo de vestimenta que requieres para tu trabajo hay una amplia oferta de marcas. Aunque dentro de ellas destaca una por ser mexicana y arriesgarse a crear modelos que rompen esquemas en aspectos como el color de la tela. Se trata de Mr. Bon, creada por María Andrea Moncada, quien es odontóloga de profesión e identificó un área de oportunidad. Su trabajo implica desde la fabricación hasta la venta por internet de las prendas que ahora es la modalidad más común para adquirir cualquier producto.

“Me gustaría que mi experiencia sirva de ejemplo para otras mujeres con grandes ideas. Que no se limiten a ‘no puedo’ o ‘no lo voy a lograr’. ¡Claro que se puede! desde luego que habrán retos y problemas pero con decisión y perseverancia se superan. Yo lo logré con el apoyo de mi esposo, mi familia y mi madre, quien es mi inspiración y la que me enseñó que todo es posible si das todo de ti”.

María Andrea lidera esta compañía que surgió tras detectar una necesidad entre ella y sus colegas por tener una vestimenta más atractiva y funcional. Los uniformes médicos convencionales no salían de sus típicos colores y cortes cuadrados. Para ella eso en lugar de hacer sentir bien a los profesionales los hacían desanimarse con su aspecto físico.

Esto dio paso a una gran oportunidad de negocio que junto a su esposo, Manuel Ramírez, dieron vida a Mr Bon. Se trata de una empresa que se ha posicionado dentro del sector al adaptarse a las necesidades y gustos de cada profesional hasta lograr crecer de forma acelerada en México. De hecho ahora también cuenta con presencia en Chile y Colombia.

Actualmente cerca del 70 por ciento de sus usuarios son mujeres, quienes le han ayudado a difundir sus productos de boca en boca entre sus compañeras y le aportan ideas para sumar más diseños. Así se ha construido una comunicación directa con sus clientes, por lo que próximamente anunciará una nueva colección de vestimentas para médicos.

La historia de María Andrea es sólo una de las cientos de mujeres que día a día buscan nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida del mañana. La perseverancia es la clave de cualquier logro, en especial dentro del campo de la salud donde a diario existen múltiples retos por enfrentar y superar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]