x

Muere una mujer por exceso en tiempo de espera en un hospital de Argentina

En Argentina una mujer asistió a la sala de urgencias de un hospital para ser atendida, pero murió al recibir atención hasta tres horas después

Se conoce que en algunos hospitales existe una gran cantidad de demanda por la atención médica, lo cual aumenta el tiempo de espera para que un paciente reciba auxilio y esto pone en riesgo su vida. En fechas recientes fue reportado el caso de una mujer que permaneció más de tres horas en la sala de espera del Hospital Municipal Larcade de San Miguel, en Argentina, mientras soportaba fuertes dolores.

Tres horas de espera para recibir atención médica

Debido a que la mujer de 75 años no recibió la atención médica de emergencia, a pesar de vivir en el distrito, tuvo que ser trasladada al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete, cerca de la región. Los médicos detectaron que la anciana tenía un tumor en el colon, situación que fue atendida hasta más de tres horas después de su complicación.

En el nosocomio fue sometida a una intervención quirúrgica que intentó acabar con las manifestaciones de dolor y desesperación que le provocaba el exceso de acumulación de materia fecal en el colon. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y Rosa Cuenca perdió la vida.

Un caso que indignó a la sociedad argentina

Este caso desencadenó la indignación de sus familiares y vecinos, quienes manifestaron su inconformidad ante los medios de comunicación, en donde mencionaron que las instalaciones del Hospital Municipal Lacarde presentan daños severos, además que la atención médica es deficiente.

Reportaron que el nosocomio tiene goteras y más anomalías en su estructura, sumado a las grandes filas de espera para obtener un turno y así poder recibir la atención médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD