Muestra de sangre ayudaría a detectar cáncer de mama

0
201
Hand of a doctor holding a bottle of blood sample

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental, hallaron que una pequeña muestra de sangre ayudaría a detectar cáncer de mama.

Los expertos mencionaron que esta técnica sería de gran utilidad para detectar dicha enfermedad de una forma más sencilla. “El cáncer de mama ocasiona la muerte a más de 500 mil mujeres a nivel mundial cada año”, dijo Katie Meehan, coautora del estudio.

“Para detectar esta clase de cáncer es necesario realizar biopsias que son muy invasivas, por eso decidimos trabajar en una técnica más barata y menos incómoda. Lo que tratamos de hacer es desarrollar una prueba sanguínea que pueda detectar con sencillez la presencia de cáncer de mama o una posible regresión del mismo, de forma más rápida que los métodos actuales como la mamografía, la resonancia magnética o una biopsia”, dijo la especialista.

Katie Meehan informó que actualmente se encuentran en el proceso de selección de voluntarias con cáncer de mama para que participen en el estudio. Con pruebas antes, durante y después del tratamiento, Meehan y su equipo de colaboradores esperan crear una nueva prueba que permitiría mejorar los resultados de avance de cáncer, de seguimiento y de pronóstico.

“Las mujeres que más se beneficiarían con la prueba de diagnóstico son aquellas que viven en zonas alejadas de las grandes ciudades, debido a que actualmente es muy costoso, consume tiempo y físicamente es muy cansado para estas mujeres acudir a una institución de salud para dar seguimiento a su tratamiento. La nueva prueba podría ser realizada prácticamente en cualquier lugar”, dijo la especialista.

Taboola