x

Mujer declarada muerta fue llevada con vida a funeraria

Una mujer de 82 años declarada como muerta fue hallada con vida dentro de la funeraria por las autoridades en Estados Unidos.
Mujer declarada muerta fue llevada con vida a funeraria
  • Según Statista, hasta el 7 de marzo de 2021, hubo un total de 641 608 casos confirmados de COVID-19 y 130 296 muertes entre los residentes de hogares de ancianos en los Estados Unidos.

  • Según Statista, en 2022, la tasa de ocupación de los hogares de ancianos certificados fue del 72%.

  • De acuerdo con Statsita, la mayoría de los hogares de ancianos en los Estados Unidos estaban certificados por Medicaid y Medicare.

Una mujer de 82 años fue declarada muerta en un asilo de ancianos de Nueva York, sin embargo tres horas después la encontraron respirando en la funeraria a donde la habían llevado, dijeron las autoridades.

Según las autoridades, era la segunda vez en aproximadamente un mes que algo así sucedía en Estados Unidos. La mujer en el caso más reciente estaba en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water’s Edge en Port Jefferson de Long Island, Estados Unidos a las 11:15 a.m. del sábado cuando fue declarada muerta, dijo la policía local del condado.

Según los informes, la mujer declarada como muerta, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a la funeraria OB Davis Funeral Homes en Miller Place, Nueva York , a la 1:30 p.m. La policía dijo que la descubrieron respirando a las 2:09 p.m. La mujer fue llevada a un hospital, desde entonces no hay actualizaciones sobre su condición de salud.

La funeraria emitió un comunicado diciendo únicamente: “Por respeto a la privacidad y confidencialidad de las familias a las que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de comentar más sobre este asunto”.

El primer caso similar

La aparente declaración prematura de muerte ocurrió días después de que un hogar de cuidado continuo en Iowa fuera multado con $10, 000 dólares por un caso similar.

Las autoridades de Iowa informaron de que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el Glen Oaks Alzheimer’s Special Care Center de Urbandale (Iowa), donde recibía cuidados paliativos.

La mujer fue introducida en una bolsa para cadáveres y trasladada a la funeraria Ankeny Funeral Home & Crematory. Los empleados de la funeraria abrieron la bolsa y encontraron a la mujer viva y jadeando, informó el New York Times, atribuyendo la información a una citación del departamento de inspecciones y apelaciones de Iowa.

El personal del centro llamó al 911 y la mujer fue devuelta a un centro de cuidados paliativos, donde falleció el 5 de enero, indicó en un informe el departamento de inspecciones y apelaciones de Iowa. La policía informó de que el caso de Nueva York ha sido remitido a la fiscalía general del estado para su investigación.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD