Mujer realiza examen de conocimientos tan sólo 30 minutos después de dar a luz

A causa de su embarazo, la mujer de 21 años de edad dejó varias materias pendientes y decidió realizar sus exámenes finales desde el hospital.

De manera ordinaria, la recomendación médica para cualquier mujer que acaba de dar a luz es permanecer en reposo absoluto. El tiempo puede variar en cada mujer pero mientras algunas requieren hasta semanas, en otros casos la recuperación es en minutos. Justamente esto es debido por lo ocurrido en Etiopía.

A un hospital de la ciudad de Metu acudió una mujer de 21 años de edad a punto de dar a luz. Con el apoyo del equipo médico se logró su alumbramiento sin complicaciones mayores. Lo más distintivo del caso es que la recién convertida en madre quiso aprovechar al máximo el tiempo que estaría en el hospital. En lugar de dormir e intentar recuperarse del esfuerzo realizado durante el parto, ella tenía otros planes.

Tan sólo media hora después de dar a luz, la joven se enfocó en realizar los exámenes finales de su escuela. Lo que indican los medios locales es que a causa de su embarazo, la mujer se tuvo que ausentar de su centro educativo y dejó varias materias pendientes. Por lo anterior, sentada en la cama del hospital comenzó a responder las pruebas de las materias de inglés, amerio y matemáticas que requería por indicaciones de su escuela.

Si bien, la indicación era que resolviera los exámenes después de dar a luz, ninguno de los miembros del equipo médico pensó que los haría ahí mismo en el hospital. Y lo que menos se imaginaron es que sería a los pocos minutos de haber concluido el alumbramiento.

Al respecto, la heroica madres respondió que su acción se debió a que el ciclo escolar está a punto de concluir. En caso de no concluir sus pruebas lo más pronto posible se hubiera visto en la necesidad de esperar hasta el siguiente año para graduarse. Por eso fue que se apuró para terminar con sus exámenes pendientes tan pronto.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]