x

Multichannel, la manera más efectiva de comunicación con los médicos

Si eres un médico y estableces una estrategia de comunicación multichannel vas a lograr llegar con mayor efectividad a tus pacientes.

¿Es necesaria una estrategia multicanal? Puede ser evidente que la respuesta es sí, sin embargo, la razón es aún más importante, pues el impacto que se genera a través del multichannel digital es exponencial.

Al contar con las herramientas necesarias, se atrae a más personas a las cuáles se llega de forma efectiva y segura.

Pero ¿qué debemos tomar en cuenta para una estrategia multicanal?

1. Definir al público. En el caso de la industria health, es fundamental saber qué canales se utilizarán, cómo es su comportamiento en el mundo digital y el tiempo que pasan en internet.
2. Descubrir los canales que utiliza. Buscar a profundidad si utiliza redes sociales y cuáles, los medios por los cuáles se informa, así como las búsquedas que realiza. Esto con el fin de definir mediante cuáles podrás llegar a captar su atención más profundamente.
3. Análisis. Una vez que se hayan establecido los canales que se utilizan, es necesario medir las acciones, para que los resultados arrojen si la estrategia funciona y el público al que te diriges reacciona ante lo que estás implementando.

¿Qué canales existen y en qué fases se utilizan?

Existen 4 fases en las que se pueden utilizar los canales de comunicación:

1. Demanda.
2. Atracción.
3. Conversión.
4. Fidelización.

En este esquema realizado por MultiConversion, se explica mejor el modelo en el que funciona cada uno de los canales en las fases utilizadas.

Finalmente, ¿cómo se puede medir tu estrategia multicanal?

En el siguiente esquema obtenido de un estudio realizado por IQVIA, se responde a la pregunta anterior.

Lo más importante a tomar en cuenta es:

El análisis en tiempo real, pues nos ayudará a capturar el valor de la interacción multicanal integrada y también permitirá que se realicen ajustes, microsegmentación y optimización de recursos.

Al tener todos estos datos, es importante concluir con lo siguiente:

– En un estudio realizado por iab, se obtuvo que:

Un 52% de la población declara haber sido influido por redes sociales en sus compras.
Un 34% de los usuarios que visitó un perfil en redes sociales tras verlo en un anuncio de televisión, publicidad exterior o prensa.

De esta manera, se puede afirmar que al tener una estrategia multicanal basada en las necesidades y gustos del público al que vamos dirigidos, podemos obtener resultados favorables para atraer a los usuarios.

En el ámbito de la salud, ser poco invasivos es sumamente importante, por lo que tener todos los canales integrados en una estrategia multicanal online, hará que el consumidor acuda directamente en busca de la información que requieren.

Fuentes:

Iab.
IQVIA.
MultiConversion.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD