x

Nanogotas, la nueva solución contra la miopía e hipermetropía

La técnica se perfila como una opción no invasiva para quienes sufren de problemas de visión y no quieren someterse a una operación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 80 por ciento de los niños de nuestro país presentan problemas de visión y al menos la mitad de la población requiere de lentes, aunque la realidad es que no todos cuentan con este objeto que compromete su calidad de vida.

Dentro de los problemas de visión más recurrentes se encuentran la miopía y la hipermetropía, para los cuales existen cirugías o inclusive el uso de lentes puede solucionar el problema, pero ahora se suma una nueva técnica que podría revolucionar al campo de la salud por no ser invasiva.

 

En este caso se trata de nanogotas diseñadas por científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, las cuales se apoyan de elementos tecnológicos para corregir el índice de refracción de la córnea.

En primera instancia, mediante una aplicación móvil, cada paciente puede medir las deficiencias en su calidad de vista y posteriormente, mediante un dispositivo externo se le enviará pulsos de láser al ojo para crear una marca en los espacios que se deben corregir.

Finalmente es necesario la colocación de las nanogotas que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, gracias a las cuales se podrán corregir problemas de visión como la miopía y la hipermetropía en las partes marcadas inicialmente con el láser.

Como parte de los ensayos realizados, los investigadores realizaron pruebas de las nanogotas con cerdos, que cuentan con un sistema de visión bastante parecido al humano, y obtuvieron resultados positivos, por lo que se espera que el próximo año se realicen las primeras pruebas en personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD