x

#NiUnaBataMenos: convocan a Asamblea Nacional de Médicos Residentes en contra de la violencia

Residentes pidieron ya no ser enviados a zonas de alto riesgo debido a las agresiones físicas y verbales de las que han sido víctimas.

En León, Guanajuato, médicos residentes pertenecientes a la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) 48 y de la Clínica T1 de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron para exigir a los tres niveles de gobierno que brinden las condiciones de seguridad al gremio médico nacional.

De acuerdo con lo publicado en Milenio, los inconformes pidieron ya no ser enviados a comunidades clasificadas como de alto riesgo debido a las agresiones físicas y verbales de las que han sido víctimas.

Como señal de protesta, los residentes de ambos nosocomios colocaron mantas de protesta y volantearon con el hashtag #NiUnaBataMenos en exigencia de que haya garantías para la profesión de los médicos.

Además, los médicos residentes colocaron un pliego petitorio en el que solicitaron a las autoridades de salud estatales detectar las plazas de mayor riesgo para evitar ser enviados a aquellas zonas.

Cabe destacar que residentes escribieron en una pancarta la frase “ni una bata más”, misma que fue colocada en la ventana de uno de los edificios. La manifestación ocurrió luego de que se diera a conocer la noticia de la desaparición de una pediatra en Veracruz.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD