x

Niegan reciclaje de jeringas en Hospital de Michoacán, aseguran se trata de un montaje

Autoridades del gobierno de Michoacán calificaron de "montaje" el caso denunciado por médicos y enfermeras del HG-LC sobre el reciclaje de jeringas.

El pasado 12 de abril, el equipo editorial de Saludiario documentó la denuncia del Dr. Jorge Luis Alejandre, médico del Hospital General de Lázaro Cárdenas (HG-LC), Michoacán, quien siendo la voz de sus colegas y enfermeras en el sanatorio reveló el uso de jeringas “re-esterilizadas” como parte de la estrategia de la administración para atender a la ciudadanía.

Un hecho que además de representar una violación a la normativa establecida por la Comisión Federal para Protección contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS) representa un riesgo muy importante para la salud integral del paciente en su búsqueda por asistencia médica de calidad.

“Es un montaje” para atacar al gobierno

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias de Noticieros Televisa, el gobierno de Michoacán ha dado respuesta a la situación calificando de “montaje” la situación denunciada por los profesionales de la salud en el HG-LC.

En este sentido, el titular de la Secretaría Estatal de Gobierno (SG-M), Pascual Sigala Páez, respondió a las acusaciones generadas por la opinión publica diciendo que todo esto se trata única y exclusivamente de un montaje preparado por agentes que sólo quieren afectar la imagen del gobierno michoacano encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Armaron una cosa muy bien montada, en realidad estamos en ese proceso de investigación, pero evidentemente es un tema bastante bien hecho, muy de cara al proceso electoral con el afán de golpear al gobierno.

Testimonios vs. la versión del “montaje”

Sin embargo, varios testimonios recogidos por la misma cadena de noticias dan a conocer la verdad detrás de las declaraciones del gobierno del estado: sí se estaban utilizando jeringas esterilizadas.

No nos dan jeringas que porque no hay, nos estaban dando esterilizadas, estábamos trabajando con jeringa esterilizada.

Fidelina Cruz
Enfermera del Hospital Lázaro Cárdenas.

No había material, se re-estelizaron (las jeringas) ¿qué hacemos si el gobierno no nos da material?

Rosa Ortiz
Enfermera del hospital de Lázaro Cárdenas.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD