x

Nigeria, el país más afectado del mundo por la malaria

Cada año se reportan 51 millones de casos y 207 mil muertes, cifra que representa el 30 por ciento del total de contagios de malaria en África.

Hace un par de semanas te comentamos sobre el incremento registrado en los casos de malaria en nuestro país, donde durante 2017 se registraron 704 casos, un incremento del 27 por ciento con respecto al año inmediato anterior, siendo Chiapas, Chihuahua y Tabasco los estados con mayor incidencia.

Al respecto de la malaria y el aumento en su incidencia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente Nigeria es el país más afectado por dicho padecimiento, pues cada año se reportan 51 millones de casos y 207 mil muertes, lo que representa el 30 por ciento del total de contagios de todo el continente africano.

De igual forma, se calcula que cerca del 90 por ciento de la población del país africano, lo que equivale a 170 millones de personas, se encuentran en peligro de contagiarse de malaria porque debido al estado de precariedad en que vive la mayoría de la población, no se cuenta con las medidas sanitarias preventivas y además la cantidad de médicos y unidades de salud es insuficiente para brindar atención.

A su vez, también se debe considerar que con base en estadísticas de la OMS, se estima que a nivel global existen alrededor de 3 mil 400 millones de personas divididas en 91 países que se encuentran propensas a la transmisión de la malaria debido a las condiciones insalubres en las que viven.

Con todos estos antecedentes, uno de los objetivos trazados por la OMS es que para el año 2030 se logre erradicar la malaria del planeta, para lo cual se requiere de un trabajo colectivo que permita cumplir la meta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD