¿No funciona tu estrategia de content marketing? Aprende a arreglarla

290

Ya en otras ocasiones hemos hablado de lo que es el content marketing: una estrategia donde se pretende transmitir mensajes comerciales al público objetivo mediante la creación de materiales interesantes y útiles. Si ya tienes en marcha un sistema de este tipo, es muy importante que lo evalúes y revises constantemente para saber si está rindiendo frutos.

¿Qué pasa si, después de tanta planeación y trabajo, tu estrategia de contente marketing simple y sencillamente no funciona? Bueno, lo primero es no desesperarse y saber que todavía hay remedio para tu negocio. Si sigues comprometido con implementar esta disciplina comercial para mejorar la experiencia de tus pacientes, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Reenfoca tu mensaje comercial

Un principio importante del content marketing es que los potenciales pacientes realmente no tienen un interés en los servicios o productos que proporcionas. Realmente buscan una solución a sus problemas de salud, así que tu estrategia de comunicación debe reflejar esta tendencia. Cuando le hables al público usuario, no se trata de ti o tu consultorio, sino de lo que ellos quieren.

Asegúrate que tu sitio web cumple los requisitos del content marketing

La página de tu consultorio debe tener estos elementos: una promesa (donde se ataque el problema que tienen y tú resolverás), una llamada a la acción (en la que explícitamente les pidas realizar algo: contactarte, llamarte, etcétera), un video (para que la gente pueda ver tus instalaciones y tu persona), elementos para crear confianza (testimoniales), la sección del blog (donde se vean las actualizaciones más recientes) y una pestaña donde se detallen tus servicios.

Crea un plan de lead generation

Todos los materiales de tu estrategia de content marketing deben estar enfocados a convertir a los lectores de tu blog (o consumidores de cualquier otro material que generes) en pacientes activos de tu consultorio. Procura tener bien claro cómo cada artículo y elemento ayudará al gran esquema de las cosas para conseguir tu objetivo final.

Terceriza la generación de tu material

El principio del content marketing es transmitir mensajes comerciales a través de elementos que se puedan percibirse como legítimos para el público. Cuando contratas a personas externas para que generen tus artículos, imágenes o videos, el sentimiento que se genera es todavía más sincero.