“No puede haber un pueblo enfermo con un gobierno sano”: Director del IMSS

El director general del IMSS afirmó que se está trabajando para mejorar la condiciones del sistema de salud pública.

Al concluir el primer fin de semana de la gira nacional de Andrés Manuel López Obrador por hospitales existen muchas conclusiones al respecto. Dentro de quienes lo acompañaron se encuentra Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien celebró la acción. Además destacó que se trata de un esfuerzo por mejorar el sistema de salud pública.

A decir del titular del IMSS, se está trabajando para cumplir con las metas planteadas. En específico existen algunos puntos que son de especial interés y en los que se ha puesto mayor importancia.

No puede haber un pueblo enfermo con un gobierno sano. En materia de salud habrá piso parejo para todos los mexicanos: se asegurará el abasto de medicamentos, la presencia permanente de doctores, enfermeras y especialistas y se regularizará la situación laboral de los trabajadores del sector.

Fortalecer al IMSS Bienestar

Además explicó que el programa IMSS-Bienestar es un modelo de atención que vincula mucho a las comunidades, que en algunos casos se llega a atender a un número muy importante de unidades médicas rurales, que están en poblaciones de 3 mil habitantes.

Ahora IMSS-Bienestar será reconocido, fortalecido y permanecerá como una medida para atender ese nivel primario con la vinculación de la gente para el autocuidado de la salud, para la prevención, para la participación comunitaria que tiene tareas en los propios hospitales”, señaló.

Subrayó que en esta administración se va a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tendrá como encargo homologar la situación, en todo el país, de los servicios de salud, principalmente el abasto de medicinas, la presencia permanente de personal médico y regularizar su situación laboral de todo el personal del sector.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]