Nombran al nuevo presidente de la AMID para el período 2020-2022

Actualmente la AMID cuenta con más de 7 mil 100 registros sanitarios y más de 310 mil productos asociados atendiendo 75 especialidades Médicas.

133

Al agrupar a 33 compañías globales que desarrollan, fabrican y comercializan dispositivos médicos de tecnología innovadora, eficaz, de calidad y segura que impactan favorablemente a los servicios del sector salud y a la economía, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) es la más importante de su tipo en nuestro país.

Sus asociados suman 90 años de operación en México y 175 a nivel mundial. Actualmente tienen 40 plantas de manufactura en la República Mexicana, cuentan con más de 7 mil 100 registros sanitarios y más de 310 mil productos asociados atendiendo 75 especialidades Médicas.

Nuevo presidente de la AMID

Por todo lo anterior es que la AMID resulta tan importante dentro del gremio de la salud. Y al respecto, en medio de una ceremonia fue presentado Fernando Oliveros como nuevo Presidente de la Asociación para el periodo 2020-2022.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Mtra. Ana Carolina Sepúlveda, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Lic. Roberto Ortega Lomelín, Subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Lic. Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud, A.C y el Dr. Alejandro González, Socio Fundador VSD Consultores.

A partir de ahora, Oliveros será el responsable de liderar los esfuerzos que realizan las 33 empresas afiliadas a la AMID con el objetivo de proponer nuevos modelos para que todo mexicano que lo requiera, sin importar su condición, pueda acceder a tecnología de punta que beneficie su salud.

Durante el evento, Fernando Oliveros mencionó que su agenda de trabajo para este nuevo periodo se enfocará en tres pilares fundamentales:

  1. Entablar un diálogo abierto con las autoridades: Hablar de manera abierta, propositiva y clara para encontrar coincidencias a fin de contribuir con la gratuidad y cobertura universal planteada por el gobierno, con mayor eficiencia.
  2. Fortalecer el entorno regulatorio: Apuntar hacia la simplificación del entorno regulatorio a fin de que los beneficios sociales y económicos de la industria impacten con todo su potencial a la cadena de valor.
  3. Industria ética y transparente: Continuar creando nuevos modelos que permitan garantizar la trazabilidad y las mejores prácticas en el sector.

Ficha curricular

Al respecto, Fernando Oliveros cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector salud. Actualmente es vicepresidente y Director General de México y Centroamérica de Medtronic. Además forma parte del consejo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y es miembro Fundador del consejo de negocios de la American Society.

Ante el escenario de transformación que hoy vive el sistema de salud, el nuevo presidente afirmó que es necesario hablar de forma mucho más abierta para encontrar soluciones en cada una de las áreas de oportunidad que existen.

Se estima que en los últimos 20 años el progreso de la tecnología para la salud ha resultado en 25por ciento de decremento en discapacidades y 56 por ciento de reducción en días de hospitalización, es decir, gracias a los Dispositivos Médicos la población ha ganado 3.2 años de vida saludable.