x

Nombran al nuevo secretario de salud del estado de Coahuila

El gobernador del estado de Coahuila nombró al Dr. Roberto Bernal Gómez como nuevo Secretario de Salud.

Recientemente, ante el personal directivo de las áreas de la secretaría, el Dr. Roberto Bernal Gómez fue nombrado el nuevo Secretario de Salud de Coahuila por gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien le entregó un título y le encomendó fortalecer el sector de Salud.

El nombramiento también contó con la presencia del Subsecretario de Salud del Estado Jaime Pineda y el actual Secretario de Gobierno del estado José María Frausto Siller.

De igual manera la designación fue informada a través del Twitter de Frausto en representación de Riquelme Solís con el hashtag #FuerteCoahuilaEs.

Bernal Gómez es médico gastroenterólogo, originario de la ciudad de Torreón, quien se respalda por más de 4 décadas de experiencia de servicio médico. Gran parte de su trayectoria profesional ha sido desempeñada en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe mencionar que con este nombramiento, ya sólo quedan dos cargos pendientes en el gabinete estatal, el de Seguridad Pública y el de Desarrollo Social.

Por otra parte tan sólo hace 15 días el Colegio Médico de Nutrición Clínica y Obesidad del Noroeste dio a conocer que el estado de Coahuila ocupó el primer lugar del país por enfermedades crónicas, embarazo precoz, alcoholismo, obesidad, cáncer y diabetes, a pesar que durante el año se realizaron distintos programas de activación física y campañas de prevención.
“Han servido para nada las campañas para apuntalar la salud de los coahuilenses y como botón de muestra está el tan cantado programa contra la obesidad infantil: “Mídete, nútrete y actívate”. Lamentablemente los niños en lugar de bajar de peso sólo engordan más”, declaró el ex subcretario de salud Marco Antonio Ruiz Pradis, afirmación que lamentablemente en en su momento le costó el puesto.
Ante esta grave situación se tomaron las siguientes medidas: excluir la comida chatarra en las escuelas, iniciar nuevos programas de activación física, la prohibición de fumar en espacios cerrados, exámenes de prevención de cáncer y diabetes y la obligación de retirar la sal de la mesas en los restaurantes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD