x

Nueva guía de la EMA para médicos sobre uso de biosimilares, aquí

La EMA y la Comisión Europea crearon una guía para médicos y otros profesionales de la salud, la cual busca formarlos en el uso de biosimilares.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Europea presentaron una guía informativa sobre medicinas biosimilares para que los profesionales de la salud conozcan mejor este tipo de terapias.

El objetivo del documento “Biosimilares in the EU. Information guide for healthcare professionals es proporcionar a la comunidad médica información de referencia científica y sobre regulaciones para el uso de esta clase de medicamentos.

El profesor Guido Rasi, Director Ejecutivo de la EMA, aseguró que “los biosimilares son una parte integral de las terapias biológicas eficaces disponibles en la UE”, de modo que resulta “vital” que los profesionales de la salud “tengan acceso a información fiable sobre estas medicinas: qué son y cómo se desarrollan, se han aprobado y supervisado”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Participación Pública de la EMA, Juan García Burgos, ha destacado que “este material de referencia global es un esfuerzo conjunto [de la EMA y la UE] para apoyar la información y la educación continua de los profesionales sanitarios en la UE, y facilitar el diálogo con los pacientes”.

La Unión Europea es pionera en la regulación de esta clase de medicinas; en 2006 aprobó la primera terapia de este tipo y, a la fecha, la Agencia Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha recomendado 28 biosimilares para su uso en la UE.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD