Nueva York invertirá 500 millones de dólares en moderno Centro de Salud

196

La tecnología es una herramienta muy poderosa que ha permitido el alcance de grandes avances, en especial en el campo de la salud, por ello cada vez son más los que se interesan en invertir en proyectos de este tipo. En ese sentido, uno de los casos más recientes se trata de un moderno Centro de Biotecnología de Investigación y Desarrollo (I+D) planeado para construirse en Nueva York y cuya inversión será de 500 millones de dólares.

De acuerdo con lo planeado, la construcción formará parte de un campus de Ciencias de la Vida que ayudará para fomentar la investigación en biotecnológica en Nueva York y el cual se tiene pensado que estará terminado para el año 2026.

Al respecto, James Patchett, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York, afirmó que todavía no se tienen definidas las dimensiones finales de la construcción, pero se tiene previsto que sea uno de los espacios de salud más novedosos del continente.

Estamos conscientes de que es necesario realizar este tipo de inversiones para modernizar los espacios de salud, pues el futuro apunta hacia campos de I+D, los cuales brindarán diversos beneficios tanto a los pacientes como a los médicos.

En ese sentido, hace apenas unos días el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA), ubicado en la capital argentina, fue acreditado como el primer hospital del país 100 por ciento digitalizado.

Al respecto del tema, diversos especialistas han señalado que la tecnología podría llegar a reemplazar al personal médico en menos de 30 años, aunque también existe otra parte de la población que lo niega y afirma que el trato humano es algo que jamás se podrá imitar.