x

Nuevo León, primer lugar nacional en casos de diabetes gestacional

De los 12 mil 681 casos de diabetes gestacional detectados este año en nuestro país, 3 mil 942 corresponden a Nuevo León.

Al momento de atender el desarrollo de una paciente embarazada, es muy importante monitorear su salud para prevenir y atender cualquier tipo de problema o eventualidad que pueda surgir porque no sólo se trata de su salud sino también la del producto la que se encuentra en tus manos. Para entender de mejor forma lo mencionado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la diabetes gestacional afecta a 1 de cada 7 nacimientos en todo el planeta.

En ese sentido, cuando se habla del panorama nacional, las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud (SSa) muestran que durante el presente año se han detectado 12 mil 681 casos en nuestro país, de los cuales el 31 por ciento, es decir, 3 mil 942 corresponden a Nuevo León, lo que la sitúa como la entidad líder el rubro.

Para continuar con los casos de diabetes estacional, en segundo lugar se ubica el Estado de México con mil 484, seguido de Jalisco con 899 detecciones.

La importancia de las detecciones

Al respecto, tu labor como médico es muy importante porque una alimentación deficiente puede ser el factor causante del problema, lo que puede desencadenar que el producto y la madre desarrollen obesidad e inclusive diabetes tipo 2; en cambio, en caso de no ser controlado el problema de manera oportuna, el padecimiento puede provocar complicaciones durante el embarazo y el parto.

Finalmente, otro dato a considerar es que la OMS estima que el 40 por ciento de las mujeres embarazadas con diabetes estacional desconocen que la padecen porque no se someten a las pruebas pertinentes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD