¡Nuevo récord! El caso de atención Covid-19 más caro en México llegó a los 52.5 mdp

Un paciente que permanece internado se ha convertido en el caso de atención Covid-19 más caro en México y su cuenta aumenta cada día.

Una de las promesas del gobierno federal es que antes de finalizar octubre serían vacunados todos los mayores de edad en nuestro país y se ha cumplido. Al menos con una dosis pero ya están protegidos. Pero lo que no se puede pasar por alto es todo el daño que ha provocado esta emergencia sanitaria. Hasta ahora ha provocado 288 mil fallecimientos y a diario aumenta la cifra. Aunque gracias al trabajo del personal médico también se ha logrado salvar a millones de pacientes infectados. ¿Sabes a cuánto asciende el caso de atención Covid-19 más caro en México?

Hace unas semanas te informamos que la cifra era de 46.3 millones de pesos pero la misma persona continúa en peligro. Por lo tanto sigue con el servicio de atención médica y eso ha incrementado la cifra.

La cifra aumenta todos los días

Con base en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ahora el caso de atención Covid-19 más caro en México alcanzó la suma de 52 millones 541 mil pesos. Por cuestiones de seguridad no ofreció más detalles del paciente salvo que ha sido atendido en hospitales privados y a la fecha permanece internado. Por lo mismo, su cuenta se mantiene en aumento a diario.

Ahora bien, la AMIS informó que el costo de atención promedio a pacientes infectados en instituciones privadas es de 501 mil 245 pesos. Aunque no indicó los días que permanecen internados. Pero de manera natural, mientras más grave sea la enfermedad se necesita de más servicios y eso incrementa la cuenta final.

En ese sentido, la intubación es la atención más cara para este tipo de casos. En promedio, cada paciente que necesita de este servicio debe pagar 3.5 millones de pesos en el sector privado. Mientras que si solo debe permanecer en la unidad de cuidados intensivos la cifra ronda es de un millón 269 mil pesos.

Mientras que de acuerdo con la Asociación, hasta ahora acumula 44 mil 273 personas que ha cubierto a través de su seguro de gastos médicos. En tanto que la suma final ronda los 22 mil 191.6 millones de pesos.

Avance nacional de vacunación

Por otra parte, hasta el día de hoy se tiene un avance acumulado de 118 millones 849 mil 796 vacunas aplicadas contra la Covid-19 en todo el país.

El Informe Técnico detalla que 71 millones 366 mil 205 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis. De ellas el 78 por ciento cuenta con esquema completo de vacunación, que representa 55 millones 942 mil 853 personas. Mientras que el 22 por ciento restante son nuevos esquemas, equivalente a 15 millones 423 mil 352 mexicanos y mexicanas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]