Nuevo récord mundial por Covid-19: 230 mil 370 casos en 24 horas

La pandemia de Covid-19 muestra una tendencia a la alza y ya suman más de 12 millones 400 mil contagiados a nivel global.

A más de medio año de la detección de los primeros casos de Covid-19, el problema se encuentra en ascenso. Hasta el momento no se ha conseguido un control e inclusive países en los que ya no se habían presentado contagios han sufrido de rebrotes. La falta de medidas estrictas y una acelerada reapertura han sido algunos de los factores que han propiciado que ahora se viva el peor momento de la pandemia.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su reporte diario de casos. Lo que se aprecia es que la jornada de ayer sábado 11 de julio ha sido la que ha provocado más casos desde el inicio del brote.

Con base en las cifras oficiales se presentaron 230 mil 370 nuevos casos, lo que significa un nuevo récord. Aunque es una situación generalizada, las naciones con más contagiados son Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica. Mientras que la mayor cifra que se tenía anteriormente era de 228 mil 102, ocurrida apenas un día antes, es decir el 10 de julio.

Por lo anterior y ante el crecimiento de casos, se teme que cada día se rompan récords. A pesar que en el rubro de nuevos infectados ha existido un aumento considerable, con respecto a las víctimas mortales se ha conseguido una relativa estabilidad. Durante la última semana se ha mantenido un promedio de 5 mil decesos por día.

A su vez, la OMS indicó que ya se superaron los 12 millones 400 mil contagiados a nivel global. De ellos, América aglutina 6.4 millones, por lo que se trata del continente con más casos en este momento. En segundo lugar está Europa con tres millones, mientras que la región de Oriente Medio tiene 1.2 millones de infectados.

Contagios y muertes en México

A nivel nacional se mantienen las malas noticias y a diario se presenta una tendencia a la alza. En el reporte diario más reciente se dio a conocer la existencia de 6 mil 094 nuevos casos y 539 muertes ocurridas durante las últimas 24 horas.

Países con más casos de Covid-19

  1. Estados Unidos.
  2. Brasil.
  3. India.
  4. Rusia.
  5. Perú.
  6. Chile.
  7. México.
  8. Reino Unido.
  9. Sudáfrica.
  10. Irán.

De tal forma, ahora México tiene un acumulado de 295 mil 268 casos y 34 mil 730 defunciones. Ahora ya se encuentra en el séptimo lugar a nivel mundial con respecto al número de casos confirmados. Tiene alrededor de 17 mil infectados menos que Chile, aunque con el ritmo actual existe el riesgo de que durante los próximos días se supere al país sudamericano.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]