x

Nutriólogos hacen lo imposible: Muestran cómo hacer Dorilocos saludables

Dorilocos saludables
  • De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación, alrededor de 2,500 millones de personas consumen comida callejera cada día.
  • Este tipo de comida suele estar asociada con las enfermedades gastrointestinales y la obesidad.
  • Los Dorilocos se han posicionado como la botana predilecta por millones de mexicanos.​

Si algo distingue a México es su gastronomía. Es considerada una de las mejores y más variadas del mundo. Además no se limita a un tipo específico porque cada área del territorio nacional ofrece distintos platillos. Pero más allá de las opciones convencionales también hay otras relacionadas con el ámbito callejero. En años recientes surgieron los Dorilocos como una botana que es consumida por millones de personas, ¿pero acaso es posible hacer variantes saludables?

El riesgo de no comer en casa

En ese tenor, la comida callejera es mal vista por distintos motivos. En primer lugar se encuentra la higiene porque la mayoría de los puestos no cumplen con las suficientes normas de limpieza y salubridad. Por lo mismo, consumir sus productos implica un alto riesgo de desarrollar enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos mal preparados. Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.

Para evitar las enfermedades gastrointestinales la máxima indicación que se hace es no comer en la calle. Además es fundamental el lavado de manos antes de consumir alimentos y desinfectar las frutas y verduras antes de comerlas.

¿Existen las botanas saludables?

Ahora bien, dentro de la comida callejera la botana conocida como Dorilocos es una de las más populares en la actualidad. Aunque hay muchas variaciones, de forma general consiste en combinar frituras de maíz con alguna salsa picante y cualquier otro tipo de alimento.

Uno de los mayores inconvenientes es que siempre se cae en el abuso y en combinaciones que propician la obesidad y otro tipo de enfermedades.

Por otra parte, varios nutriólogos utilizan medios como TikTok para ofrecer consejos de alimentación. Pero ahora lo que llama la atención es que han compartido algunos consejos para preparar unos Dorilocos saludables. La misión parece imposible, ¿realmente lo consiguieron?

En primera instancia se encuentra Yareli Osorio, quien compartió la receta completa. En su caso recomienda usar susalitas enchiladas. Este alimento consiste en maíz con nopal con bajo contenido calórico y alto en fibra. Se debe acompañar con jícama rallada, cacahuates naturales, limón y chamoy sin azúcar.

@nutriologa.yareli

DORILOCOS FIT #nutriologa #nutricion #recetafacil #recetassaludables

♬ Sex and the City (Main Theme) – TV Sounds Unlimited

En este caso uno de los aspectos más importantes es consumir solo un pequeño tazón. De lo contrario, el abuso siempre es dañino y representa un riesgo para la salud. Además también es fundamental evitar la salud por todos los efectos dañinos que produce.

Por su parte, la nutrióloga Tania Flores compartió su propia receta que contiene pequeñas variaciones. En su caso utiliza pepino picado y jícama deshidratada horneada. Todo se acompaña de cacahuates naturales, limón y chamoy sin azúcar.

@nutriologataniaflores

Dorilocos versión saludable ✨🤩🤍#yoSoyCreador MiGranIdea #FoodPorn #DatoCurioso #EnUnMinuto #recetassaludables

♬ Aesthetic – Xilo

Y en tu caso, ¿crees que realmente estas recetas de Dorilocos sean saludables?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD