OCDE tiene trabajo pendiente con el IMSS

0
177
imss

José Ángel Gurría Treviño, secretario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) está de visita de trabajo en México donde sostuvo una reunión privada con el titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Tras la entrevista de trabajo el representante de la OCDE (quien fuera titular de la SHCP durante el mandato de Ernesto Zedillo) destacó que, desde la perspectiva de este organismo internacional, el presupuesto que estudia el Congreso es responsable y atiende a uno de los escenarios más complejos que se han presentado en los últimos tiempos.

En respuesta, Meade hizo hincapié en que la volatilidad internacional ha obligado a México a enviar señales positivas a través, por ejemplo, del Paquete Económico propuesto para el próximo año.

El Paquete Económico 2017 entregado por Meade a la Cámara de Diputados a principios de septiembre pasado, justo un día después de tomar el lugar de Luis Videgaray frente a la SHCP, propone ajuste cercano a los 239 mil millones de pesos que castiga especialmente a Petróleos de México (Pemex) y las secretarías de Educación Pública (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud (SS) en programas considerados “no vitales”.

Además de abordar el tema del presupuesto económico, Gurría firmará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene por objetivo combatir la colusión en procedimientos de compras.

El documento “Combate a la colusión en los procedimientos de compras públicas en México” será firmado por Gurría Treviño y el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

Taboola