x

Octor, la nueva aplicación mexicana para contratar servicio médico al instante

Octor obtuvo el Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2019 y de momento se encuentra en su fase final de desarrollo.

La salud es una parte indispensable para cualquier persona. Sin importar si es pública o privada pero siempre es necesaria. Por desgracia en nuestro país existen al menos 30 millones de habitantes que no cuentan con seguridad social. A su vez, se debe tomar en cuenta la saturación que presentan muchas de las instituciones médicas.

Para combatir este panorama, estudiantes mexicanos diseñaron el prototipo de la aplicación móvil Octor. Su lógica de trabajo es bastante sencilla y busca acercar a los profesionales de la salud con los pacientes. De esta forma, cuando una persona requiera de atención médica, puede solicitarla y el galeno que se encuentre más cercano acudirá.

En ese sentido, la aplicación permite comparar, contactar y contratar a profesionales de la salud. Algunos son de manera gratuita o bien, se pueden adaptar a las necesidades de precio y ubicación del paciente.

Además de ofrecer servicio médico a domicilio, también cuenta con otras funciones. Entre ellas presenta un chat interno de comunicación. Así, cuando el paciente tenga una duda específica, puede escribirla en la plataforma y un médico la responderá.

Uno de los desarrolladores es Raúl Loaiza Robles, egresado de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus Toluca.

Lo que existe hasta el momento son aplicaciones enfocadas a sitios web y no a videoasesorías. Por eso Octor es una aplicación móvil versátil que cuenta con varias funciones.

Por lo pronto, Octor obtuvo el Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2019. De momento se encuentra en la fase final de desarrollo y se espera que a la brevedad sea lanzada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD