x

OJO: ¿Cómo identificar principios de HONGO NEGRO? Así lo puedes detectar

Los pacientes que padecen Hongo Negro en las primeras etapas, pueden registrar síntomas dolorosos alrededor de la mandíbula superior y la boca.
hongo negro

El Hongo Negro o la mucormicosis es una infección muy rara. Es causada por la exposición al moho mucor que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición.

¿Cómo identificarla?

Como opinan los expertos, hay muchos factores con los que los pacientes con COVID recuperados deben tener cuidado. Especialmente en las primeras 6 semanas.

El sufrimiento de problemas dentales debe tratarse con extrema cautela. Si bien la infección del Hongo Negro tiene el potencial de volverse peligrosa si pasa por el cerebro y los músculos faciales importantes. Según la OMS, las formas preliminares en que podría propagarse es desde el hueso de la mandíbula y hasta la boca al inhalar.

Al parecer todo está en la higiene dental

Por lo tanto, la evaluación de la higiene dental no es solo un marcador temprano. También podría ser algo que pueda salvar a un paciente de complicaciones tan temidas o incluso de la muerte.

Así lo puedes identificar

Dientes que se mueven

Tener dientes móviles puede significar que un paciente sufre de desplazamiento o dislocación de un diente más allá del área gingival. El aflojamiento de los dientes puede ocurrir debido a múltiples razones, incluidas lesiones e infecciones. Sin embargo, si se observa algún tipo de dislocación después de una infección por COVID. Podría significar una exposición ósea (y el consiguiente ataque de hongo negro) que puede causar problemas.

Decoloración de la lengua y los tejidos bucales.

También se puede experimentar la decoloración de los tejidos bucales y alrededor de ellos. Por lo que no los trate a la ligera.

Absceso de las encías

Los abscesos dentales y las infecciones de las encías también podrían ser marcadores tempranos de mucormicosis. Se caracteriza con mayor frecuencia por protuberancias blancas elevadas. La acumulación de pus o encías dolorosas, cuando las encías tienden a separarse de los dientes y causar problemas.

Otra forma importante de reconocer este síntoma de salud dental en particular es el dolor. El dolor causado por cualquier forma de absceso dental puede ser agudo y severo. El absceso de las encías también puede causar hinchazón y mal sabor de boca en algunas personas.

Dolor alrededor de la mandíbula

Los pacientes que padecen mucormicosis en las primeras etapas también pueden registrar síntomas dolorosos alrededor de la mandíbula superior y la boca. Al causar una exposición (o pérdida) ósea significativa debido a la propagación de la infección, puede haber un dolor insoportable que se puede sentir alrededor de la mandíbula. La pérdida de dientes y los abscesos dentales también pueden causar más sensibilidad y dolor alrededor de la mandíbula. También se puede experimentar dolor facial crónico.

Entumecimiento en las mejillas / boca

Sufrir una sensación de entumecimiento alrededor de la boca o las mejillas de un lado puede ser una señal a la que vale la pena prestar atención. La hinchazón y la parálisis de un solo lado, el enrojecimiento o una mayor sensibilidad podrían ser signos tempranos de sufrir una infección por hongos negros después del COVID-19. La debilidad repentina de los músculos, el babeo (síntomas similares a la parálisis de Bell) también pueden estar relacionados con una infección por hongos.

Notas relacionadas:

Pacientes recuperados de COVID-19, con mayor riesgo a HONGO NEGRO

ALERTA: Detectan en Veracruz casos de variante Delta de COVID-19

¡Ya está aquí! La 3 ola de COVID-19 está llegando a México de manera…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD