OMS abre curso gratuito para médicos sobre el Coronavirus Covid-19

El curso digital es gratuito y tiene como objetivo informar sobre el Coronavirus Covid-19, además de que sólo se requiere una computadora con internet.

El actual brote de Coronavirus, ahora llamado Covid-19, se ha convertido en uno de los mayores problemas sanitarios del planeta. A casi dos meses de su inicio se contabilizan 45 mil 171 contagios y mil 115 muertes en todo el mundo, aunque la cifre crece cada día. Pese a que la mayoría han ocurrido en China, existe el riesgo latente de expansión a otras naciones.

Ante el actual panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un curso digital gratuito para informar todo lo relacionado sobre este virus. Está dirigido a todos los profesionales de la salud, trabajadores de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. Además se explica que la duración del taller es de aproximadamente tres horas.

Con base en lo informado por la OMS, el curso consta de una introducción y cuatro módulos. A su vez, se indica que sólo está disponible en inglés y francés.

Información actualizada y oficial

En primera instancia, a través de un video se explica en qué consisten los virus respiratorios emergentes, familia a la que pertenecen los coronavirus. Más adelante se adentra por completo en el Covid-19.

Por su parte, dentro de los objetivos del curso están enseñar cómo se puede detectar y evaluar un posible caso, las estrategias que deben usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder al coronavirus. Además también se explican algunas estrategias para prevenir y controlar los patógenos respiratorios emergentes.

Como se mencionó arriba, el curso es gratuito y se puede tomar desde cualquier lugar del mundo porque sólo se necesita una computadora con internet. Aunque no se obtiene un certificado al completar el taller, la información obtenida es indispensable para poder contar con información actualizada y fidedigna acerca del Coronavirus Covid-19. Si te interesa registrarte puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]