x

OMS actualiza guía sobre uso de cubrebocas ante Covid-19

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la OMS recomienda el uso del cubrebocas en toda la población en general.

Desde la aparición de los primeros casos de Covid-19 ha existido una discusión acerca del uso correcto de los cubrebocas. En un inicio se indicó que sólo debían ser utilizados por personas enfermas o personal médico dentro de los hospitales. Aunque con el pasar de los meses ha cambiado la opinión que se tiene sobre el tema.

Toda la población debe utilizar cubrebocas

En ese sentido, el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una actualización a la guía sobre el uso correcto de cubrebocas. El cambio más importante que menciona el documento es que por primera vez se recomienda su uso en toda la población en general. Además se especifica que en espacios abiertos como el transporte público o donde existe un gran contacto social, las personas deben mantener cubierto su boca y nariz.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que es obligación de los gobiernos incentivar el uso de cubrebocas. Añadió que debe ser una medida obligatoria en las ciudades en las que existe mayor transmisión del virus SARS-CoV-2, causando de esta nueva cepa de coronavirus.

Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía en general a usar máscaras donde hay una transmisión generalizada y es difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados.

Por su parte, el funcionario reconoció que el uso generalizado de cubrebocas todavía no está respaldado por evidencia científica; sin embargo, existe una creciente cantidad de elementos detectados en diversas naciones para cambiar de opinión.

A su vez, otro cambio que aparece en el documento es acerca del uso de cubrebocas en médicos que laboran en hospitales. Anteriormente se explicaba que sólo se recomendaba en personal que estaba en contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid-19. En cambio, ahora se menciona que debe ser utilizado por todos los profesionales de la salud, sin importar el tipo de pacientes a los que atiendan.

Finalmente, si te interesa leer la guía actualizada de la OMS sobre el uso de cubebocas la puedes encontrar en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD