x

OMS anunció que existen 8.5 millones de personas con asma en México

Aunque se trata de un padecimiento no curable, existen diversas opciones para controlarlo en su totalidad.

Una de las enfermedades respiratorias que ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años es el asma, al grado de que en la actualidad, en México existen 8.5 millones de personas que la padecen, lo que representa el 7 por ciento de la población, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que a lo largo de 2015 atendió a más de 260 mil casos de crisis asmática y que, pese a que se trata de un padecimiento no curable, existen diversas opciones para controlarlo en su totalidad.

Dentro del marco del Día Mundial del Asma, que se conmemora el 2 de mayo, el IMSS hizo una invitación a la población para redoblar esfuerzos y atacar este padecimiento. Dentro de las recomendaciones principales, invitó a cumplir con el esquema de vacunación completo, recibir la inmunización contra la influenza y realizar ejercicio físico de manera regular, aunque advirtió que se debe evitar hacerlo al aire libre los días que exista mal clima o un alto grado de contaminación.

En primera instancia, el instituto explicó que existe asma de tipo alérgica, pero para atacarla, en nuestro país se cuenta con vacunas personalizadas que se elaboran para tratar las sustancias a las que el paciente sea alérgico, además de los tratamientos inhalados para su control.

En cambio, el IMSS mencionó que también existe un tipo de asma que no tiene un origen alérgico sino que reacciona ante el humo del tabaco, por la exposición directa a solventes o al humo de leña, por lo que hizo hincapié en evitarlos.

Por último, se mencionó que para pacientes que padecen asma grave y que no responden a tratamientos inhalados o vacunas, los medicamentos biológicos son la mejor alternativa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD