x

OMS destina 1.2 millones de antibióticos para atender un brote de peste en Madagascar

La OMS advierte sobre un brote neumónico con riesgo a convertirse en una epidemia, Madagascar recibió 1.2 millones de antibióticos para combatirlo.
antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la alerta por un brote neumónico en Madagascar, al contar con el riesgo de convertirse en una epidemia. Por lo que se han destinado más de 1.2 millones de antibióticos, así como 300 mil dólares para un fondo de emergencia que combata el brote de peste que afecta a este país africano, incluso se solicitaron 1.5 millones de dólares adicionales.

Asimismo se suman 244 mil dosis de antibióticos que se enviarán paulatinamente al Ministerio de Salud, para que los distribuyan en los centros sanitarios de todo el país.

La representante de la OMS en Madagascar, Charlotte Ndiaye, informó que se reportan 231 contagios y 33 muertes por peste neumónica, aunque es un padecimiento que ocurre de manera regular en esta nación, es preocupante debido a que el 50 por ciento de los casos de peste registrados entre el 23 de agosto hasta el primero de octubre del presente año corresponden a la neumonía, cuya tasa de mortalidad equivale al 19.3 por ciento.

La peste es curable si se detecta a tiempo. Nuestros equipos están trabajando para garantizar que todos los que están en riesgo tienen acceso a la protección y el tratamiento. Cuanto más rápido nos movemos, más vidas salvamos” señaló Charlotte Ndiaye en conferencia de prensa.

La OMS y el Ministerio de Salud también colaboran en la formación del personal sanitario en Madagascar, con el objetivo de capacitarlos para mejorar la manera en que realizan el diagnóstico y la forma en que seleccionan el tratamiento adecuado para cada caso del brote neumónico, además de identificar las señales de alerta en las personas que están expuestas a dicho padecimiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD