x

Pide OMS redoblar esfuerzos para ganar batalla a las enfermedades no transmisibles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza en Uruguay la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles.
Tedros OMS

Del 18 al 20 de octubre de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza en Uruguay la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT). 

Expertos en salud de todo el mundo así como mandatarios de diferentes países, se dieron cita en la ciudad de Montevideo, para hablar sobre las acciones más efectivas que garanticen el control de las ENT.

“Tenemos la obligación de proteger a la gente de las enfermedades no transmisibles; tenemos que hacer que sea fácil tomar decisiones saludables”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El evento servirá para analizar medidas que ayuden a cumplir la meta de reducir dentro de 13 años un tercio de las muertes prematuras por estos padecimientos.

Los gobiernos deben tener el coraje y la voluntad de promover políticas que ayuden a controlar las enfermedades no transmisibles.

Adhanom Ghebreyesus informó que las enfermedades cardiovasculares representan la mayoría de las muertes por ENT (17.7 millones al año). Le siguen el cáncer con 8.8 millones de defunciones, las enfermedades respiratorias con 3.9 millones y la diabetes con 1.6 millones de muertes.

Sabemos que para controlar este tipo de enfermedades debemos controlar el consumo de tabaco, alcohol, azúcar y de alimentos que poco aportar a la salud de las personas. La lucha contra las ENT es muy lenta, y mientras tanto el reloj sigue avanzando. Este combate tiene que ser un compromiso político.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD