x

OMS planea estrategia para contener brote de fiebre amarilla en África

Desde el 5 de diciembre pasado, el brote de fiebre amarilla en África ha causado la muerte de 345 persona, por lo que la OMS se prepara para contenerla.
Inmunizacion-Fiebre-Amarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en la frontera entre Angola y la República Democrática del Congo (RDC), teniendo como blanco las comunidades en riesgo de Kinshasa, esto a fin de frenar la expansión de la enfermedad que desde el 5 de diciembre pasado ha ocasionado la muerte de 345 personas.

Se sabe que la primera fase de la operación de emergencia comenzará en julio y se concentrará en distritos con alta circulación de personas e intensa actividad comercial, especialmente las áreas del límite norte de Angola y zonas contiguas a otros países.

El 20 de junio pasado la RDC declaró como epidemia el brote de fiebre amarilla en Kinshasa y las provincias del Congo Central y Kwango.

Hasta el momento más de 15 millones de dosis de la vacuna han sido entregadas a Angola y a la RDC, países que reciben apoyo de la OMS y otros socios para fortalecer y detener la fiebre amarilla en los principales puntos de entrada, entre ellos Luanda, Kinshasa, Lubumbashi y Matadi.

El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, subrayó que, para controlar el brote, es vital interrumpir la transmisión del virus.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD