x

OMS publica guía gratuita de cuidados en jóvenes por el Covid-19

La guía de la OMS sobre el Covid-19 está disponible en 15 idiomas y se puede descargar de manera gratuita.

Con base en el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya van 4 millones 789 mil 205 casos confirmados y 318 mil 789 defunciones por Covid-19 . Con esto, su tasa de letalidad global es del 6.7 por ciento. A la fecha se realizan múltiples investigaciones para lograr obtener la primera vacuna que permita ofrecer protección a la población.

En ese sentido, uno de los mayores inconvenientes es que se conoce muy poco acerca de esta nueva enfermedad. Cada día se obtienen nuevos datos que sirven para generar una base de datos que ayude a la comunidad médica a la atención de pacientes.

Al respecto, uno de los aspectos que sí se han identificado es que el Covid-19 tiene un impacto menor en los jóvenes. Del total de casos reportados, una minoría corresponde a menores de edad.

Los jóvenes también están expuestos al Covid-19

Lo anterior también ha resultado contraproducente porque muchos han malinterpretado la información y piensan que por ser jóvenes son inmunes. Por lo mismo, no se cuidan ni siguen de manera estricta las indicaciones de las autoridades sanitarias. Inclusive en México se han tenido que clausurar fiestas masivas.

Por todo lo expuesto, la OMS se unió al Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC) y la Inter Academy Partnership (IAP) para elaborar una guía digital titulada COVID-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?

El documento está dirigido a los jóvenes de 8 y hasta 17 años y contiene información esencial con respecto al Covid-19 y su forma de propagarse. Además también brinda consejos y recomendaciones que se deben seguir para mantenerse protegidos.

El trabajo responde a las preguntas básicas acerca de esta nueva enfermedad. También se indica cómo se debe practicar la higiene respiratoria y la importancia del distanciamiento físico.

Acatar los señalamientos ayuda no sólo a los propios jóvenes sino a todo su entorno para evitar la propagación del virus.

Niños y jóvenes fallecidos por Covid-19 en México

Además se debe tomar en cuenta que con base en la Secretaría de Salud (SSa), hasta el momento se han reportado 24 niños y jóvenes fallecidos por Covid-19 en nuestro país. Aunque tienen un menor riesgo que el resto de la población, de todos modos se pueden contagiar y derivar en consecuencias mortales.

Por lo pronto, recuerda que la guía de la OMS es gratuita y está disponible en 15 idiomas. Si te interesa la puedes descargar en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD