Ciertamente una buena estrategia te ayudará a mejorar la gestión de tu clínica; sin embargo, muy pocos empresarios (porque al final del día tú también eres empresario) dan la importancia suficiente al estado de ánimo, tanto propio como de sus colaboradores, factor fundamental para llevar a buen puerto los objetivos que te has propuesto para alcanzar el éxito de tu empresa.
La importancia de mantenerte optimista
Como médico empresario es sumamente importante que no pierdas de vista tus objetivos, aún cuando la turbulencia de los problemas diarios intente hacerte perder el equilibrio. Un empresario debe enfrentarse a un sinfín de responsabilidades: impuestos, cuentas por pagar, sueldos, reposición de suministros, etc.
Sin embargo, es muy importante que siempre te mantengas con optimismo y conserves una visión positiva de las cosas a pesar de los problemas que debas afrontar todos los días.
Éstos son algunos tips que te ayudarán a mostrar un rostro optimista a pesar de las tempestades que pudieran ocurrir en tu consultorio médico:
- Rodéate de personas positivas y alegres. La felicidad es contagiosa y aunque no lo creas, es un elemento muy importante que te permitirá mantener a flote tus objetivos y a confiar más en el futuro. Excluye de tu vida a las personas pesimistas ya que pueden convertirse en una mala influencia para tu crecimiento empresarial. En cambio, pasar más tiempo con gente que mantiene una actitud positiva te animará a emprender tus propios sueños.
- Llénate de gratitud y reconoce tus propios logros. A veces los problemas en la clínica o en el consultorio pueden opacar tu visión de las cosas, por lo que podrías llegar a sentirte agobiado y no darte cuenta de los logros que has conseguido. Los problemas siempre estarán ahí esperándote, pero tú decidirás de qué manera puedes solucionarlos para que éstos no frenen tus objetivos.
- Siéntete merecedor de lo que has ganado. Tus pensamientos influyen mucho en el desarrollo de tu crecimiento como médico empresario ya que pueden llevarte al éxito o bien, encaminarte hacia la frustración. Para que puedas alcanzar todos tus objetivos es trascendental que realices un cambio de chip uno en el que tus pensamientos puedan colocarte como un médico empresario exitoso. No te pongas límites, pues lograrlo depende de ti.
¿Te consideras un médico empresario optimista?