x

Optimización de la estrategia digital

Con apoyo de una buena estrategia digital puedes hacer crecer tu consultorio y captar nuevos pacientes, ¿pero sabes qué necesitas?
Alejandro Zayas

Hoy estamos familiarizados con la investigación, las empresas que utilizan datos propios para su ventaja, obtienen resultados comerciales tangibles. Pensar que una vez que haya configurado su estrategia de datos propios, puede dejarla en piloto automático, no es factible, porque el comportamiento y las preferencias de los consumidores o pacientes cambian constantemente.

Tener una aplicación, es un punto de contacto cada vez más importante para las marcas, ya que las aplicaciones permiten construir relaciones significativas con los clientes. Actualmente, el 87% de los minoristas está de acuerdo en que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor de por vida más alto, que los que no los usan.

En los últimos años, los socios comerciales de tecnología de análisis han adaptado nuevas formas de mantener la medición, frente a los cambios impulsados por las políticas de privacidad. Muchos, por ejemplo, han implementado el aprendizaje automático para continuar brindando información, sobre el viaje del cliente, utilizando modelos sofisticados.

Para mantenerse al día, con el ecosistema cambiante, por ejemplo, GoogleAnalytics 4, se utiliza tecnología de aprendizaje automático para mostrar nuevos conocimientos y hacer predicciones. Así que es importante mantenerse a la vanguardia en tecnología, ya que, si todavía usa tecnología de análisis obsoleta, corre el riesgo de perderse los beneficios que aportan a la medición de sus negocios, las nuevas herramientas de analytics.

Si bien todas las conversiones son valiosas, no todas tienen el mismo valor para su empresa. Una conversión puede valer $10 mientras que otra genera $100. A medida que navegamos por una perspectiva comercial cada vez más ajustada, es crucial pagar el precio correcto por una conversión determinada. Los anunciantes que optimizan el valor, en lugar del costo, tienen un aumento promedio del 14% en los valores de conversión. Siempre hay que tomarse un momento para asegurarse de que está midiendo los valores de conversión que, a su vez, representan los valores de su empresa. En consecuencia, al hacerlo, su inversión para cada conversión, se puede optimizar más fácilmente.

Esto no tiene por qué ser un proceso agotador. Una vez que proporciona el valor real que genera cada conversión para su negocio, las herramientas automatizadas pueden enriquecer sus conocimientos y optimizar su estrategia de marketing, todo sin trabajo adicional de su parte.

Al aprovechar los conocimientos en los canales en línea y fuera de, elegir las últimas tecnologías de análisis y optimizar el valor de una manera segura para la privacidad, puede preparar su negocio con confianza para los desafíos y oportunidades que se avecinan.

Fuente:

https://blog.google/products

 

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD