x

Ordenar medicamentos a domicilio en México será una realidad gracias a una app

La unión de la farmacéutica Sanofi con el servicio de autoservicio a domicilio Rappi permitirá ordenar medicamentos mediante una aplicación móvil.
OPS ofrece un curso para manejar el estrés médico: Aquí es la inscripción

El campo de las aplicaciones móviles se encuentra en pleno crecimiento. Existen de todo tipo y cada vez se observan más destinadas al campo de la salud. Mientras que existe una amplia oferta de opciones para ordenar comida a domicilio, ahora ocurrirá lo mismo pero con medicamentos. Se trata de un servicio que está a punto de llegar a México y otros países de Latinoamérica.

El plan forma parte de una alianza estratégica de la farmacéutica Sanofi con el servicio de autoservicio a domicilio Rappi. De esta forma, el usuario podrá ordenar medicamentos mediante la aplicación y en minutos los recibirá en su hogar.

La idea luce prometedora y podría transformar la industria de la salud. Al igual que ocurre con otros productos y servicios, ya no será necesario que el usuario se traslade para adquirirlos.

Un punto importante que se debe especificar es acerca de los medicamentos que se podrán adquirir. En este caso, sólo se podrán ordenar los de venta libre que no requieren receta médica.

A su vez, el ambicioso plan a futuro contempla la posibilidad de ordenar los servicios de profesionales de la salud a domicilio. Apenas es una idea pero no se descarta que se pueda extender el servicio.

¿El futuro de la compra de medicamentos?

Por otra parte, algunos auguran la pronta desaparición de las farmacias físicas. Tan sólo en el caso de Estados Unidos, Amazon ya ofrece la venta de medicamentos a domicilio. A poco más de dos años de que inició el programa, ya han tenido que clausurar algunas tiendas familiares por la baja en sus ventas.

¿Y tú qué opinas acerca de la opción de compra de medicamentos a domicilio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD