#Oscars2020 Películas sobre temas de salud que ganaron al menos un Premio Oscar

Existen películas sobre temas médicos y de salud que han destacado porque en su momento ganaron al menos un Premio Oscar.

Si eres aficionado al séptimo artes sabes muy bien que hoy es un día muy especial. El motivo es por la realización de los Premios Oscar 2020. La ceremonia organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) busca reconocer lo más destacado del campo de la cinematografía de los últimos 12 meses.

Pero aunque se puede pensar que el mundo del cine y la Medicina son ajenos entre sí, la realidad es bastante diferente. Tan sólo se debe recordar que existen múltiples películas que se han inspirado en la vida de los profesionales de la salud para retratar el trabajo que realizan a diario.

Por lo mencionado, te compartimos algunos títulos que pueden ser de tu interés. Lo que tienen en común todas las cintas es que tocan temas médicos y de salud con los que te puedes identificar. Además también destacan porque en su momento ganaron al menos un Premio Oscar.

The King’s Speech
En la película se cuenta la historia del duque Jorge de York. Él sufre de tartamudez, por lo que acude con un fonoaudiólogo, con quien inicia una amistad. El trabajo muestra lo complicado que puede ser el vivir con este tipo de trastorno de la comunicación. La película ganó cuatro Premios Oscar en el 2011.

The English Patient
El filme está basado en la novela homónima de Michael Ondaatje. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un hombre que sufre quemaduras y del que se desconoce su nombre. Es una enfermera la que se encarga de cuidarlo, por lo que explora la relación entre ambas partes. El trabajo obtuvo nueve Premios Oscar en 1997.

A Beatiful Mind
La película está basada en la novela homónima. El filme cuenta la historia de un joven prodigio de las matemáticas, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir severos delirios. Esto le provoca daños en su condición física y a sus relaciones personales. Gracias a la forma en que está contada y la calidad de sus actuaciones, ganó cuatros Premios Oscar en el 2002.

Good Will Hunting
El trabajo explora la vida de un hombre catalogado como genio gracias a que cuenta con memoria eidética. A lo largo de la historia, se exploran los claroscuros que implica el tener un un alto intelecto y lo que eso puede llegar a significar. La película obtuvo dos estatuillas del Premio Oscar en 1997.

 

¿Y tú ya viste las cuatro películas?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]