Otorrinolaringología a distancia para médicos generales y familiares

499

El Instituto Nacional de Educación Médica Continua (Inemec) anunció que el primer curso a distancia que ofrecerá este 2016 estará respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, y ofrecerá al médico de primer contacto conocimientos teóricos actualizados sobre prevención, abordaje, manejo y criterios de referencia de las entidades clínicas otorrinolaringológicas más frecuentes en su práctica profesional.

Las sesiones del curso a distancia en otorrinolaringología para médicos generales y familiares tendrán duración de 4 horas cada una y están programadas para efectuarse los días 24 febrero, 16 y 30 de marzo, 6 y 20 de abril, 11 mayo, 1 y 22 de junio, y 6 y 20 de julio de 2016.

Médicos generales y familiares que deseen participar deberán contar con título de médico cirujano o equivalente, y cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones (DGP), ya que entre los objetivos específicos del curso se encuentran brindar al médico de primer contacto conocimientos actualizados para presentar el Examen de Certificación en Medicina General, reforzar sus conocimientos para la Recertificación en Medicina General y apoyar en la preparación del Examen Nacional de Residencias Médicas.

Tras concluir satisfactoriamente el curso, el Inemec expedirá constancia con puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE). Por su parte, la UNAM ofrecerá una constancia opcional con costo adicional.

Para conocer costos, programa y sedes del curso a distancia en otorrinolaringología para médicos generales y familiares, da clic aquí o pide informes en [email protected]