x

Paciente en Hong Kong fallece a consecuencia de una “sobredosis de bótox”

El cirujano a cargo de la intervención podría enfrentar varios años en prisión por provocar la muerte de la paciente al inyectar al menos 10 dosis de bótox.

Las cirugías estéticas cada vez son más frecuentes en todo el mundo, pero como sucede con cualquier intervención, siempre es necesario que sean practicadas por profesionales altamente calificados para evitar riesgos innecesarios en los pacientes.

Lo anterior es debido a lo que recientemente ocurrió con una mujer de 52 años de edad en Hong Kong, la cual acudió a una clínica estética para recibir un tratamiento de rejuvenecimiento facial; sin embargo, el problema surgió debido a que el personal no tenía los suficientes conocimientos, lo que provocó que la paciente se desmayara por presentar una sobredosis de bótox.

De forma inmediata la mujer fue trasladada a un hospital cercano pero por desgracia cuando llegó al centro de salud fue demasiado tarde porque ya había fallecido.

De acuerdo con la investigaciones preliminares, la mujer recibió al menos 10 inyecciones de bótox en su rostro, por lo que ya fue arrestado el cirujano encargado de atender a la fallecida y podría enfrentar una condena de varios años en prisión por su error.

México, paraíso de las cirugías estéticas

Por otra parte, dentro del apogeo que viven las cirugía estéticas a nivel mundial, México es uno de los más grandes mercados y en la actualidad la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), afirma que en nuestro país se realizan el 3.9 por ciento del total de intervenciones llevadas a cabo a nivel global, por lo que tan sólo durante el 2016 se realizaron 957 mil 814 operaciones quirúrgicas estéticas en México.

De esta forma, México se sitúa en el tercer lugar a nivel mundial en la realización de cirugías estéticas, tan solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD