Paciente intenta violar a médica; ella se defiende y le arranca parte de la lengua

Mientras una médica de 24 años descansaba de su guardia, un hombre la espió e intentó violarla adentro del hospital en que se encontraban.

Como seguramente lo has vivido, las guardias médicas son extenuantes y provocan cansancio extremo en las personas. Por eso resulta natural que al terminar su jornada, algunos galenos se refugien en un cuarto para descansar y dormir. El problema radica en que muchas veces no existen las medidas de seguridad suficientes y se pueden presentar situaciones como la siguiente.

El periódico inglés The Sun relata lo ocurrido en el Hospital Pelonomi Tertiary ubicado en Sudáfrica. Ahí se encontraba una médica de 24 años que acababa de concluir su guardia. Completamente agotada, se metió a un cuarto para poder dormir. El problema es que un hombre se escabulló por todo el nosocomio hasta que logró entrar al cuarto.

Hospitales con fallas de seguridad

En ese momento comenzó la agresión y el intento de violación contra la médica. En un momento dado, el hombre intentó besar a la víctima, pero ella en un intento de defensa le mordió la lengua de una manera tan fuerte que le arrancó un pedazo.

El dolor fue tan intenso que el agresor salió corriendo del cuarto y así la médica aprovechó para solicitar ayuda. Aunque en una primera instancia no se logró la detención del hombre, se dio aviso a los centros de salud cercanos. A las pocas horas se reportó que en otro hospital llegó una persona con heridas en la lengua.

En ese momento comenzó la investigación y con ayuda de la médica agredida se confirmó que se trataba del hombre que intentó violarla. Aunque en primera instancia fue curada la herida que tenía en la lengua, al finalizar fue llevado ante las autoridades.

Lo destacado de lo ocurrido es que la agresión no tuvo mayores consecuencias contra la médica y se logró la detención del agresor. Pero al mismo tiempo también muestra la falta de seguridad que existe al interior de los hospitales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]