x

Pacientes prefieren pagar consultas de 35 pesos que atenderse en IMSS o ISSSTE

Habitantes de Ciudad Victoria prefieren pagar consultas de 35 pesos que “perder el tiempo en el IMSS o ISSSTE”.

De acuerdo con un sondeo realizado por el portal Expreso, en Tamaulipas, sobre los costos de atención médica en aquella entidad, los habitantes de Ciudad Victoria prefieren pagar consultas de 35 pesos que “perder el tiempo en el IMSS o ISSSTE”.

De acuerdo a la información recabada por dicho medio de comunicación, esta tendencia entre la población es el resultado de la guerra entre empresas de salud particulares y las instituciones de salud públicas, en donde los consultorios anexos a las farmacias de genéricos se encuentran a la delantera, debido a que las consultas son más rápidas y los precios son menores.

Atenderse con un médico particular puede costar hasta mil pesos, pero en los consultorios de farmacias el costo se ubica entre 30 y 50 pesos, como es el caso de las Farmacias de Similares y las Farmacias Guadalajara.

En cuanto a las instituciones de salud pública, si la persona no es derechohabiente, el cobro de la consulta ronda entre los 100 y 250 pesos. Por ejemplo, el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario ofrece consultas de 200 a 250 pesos con el médico general.

Una de las personas consultadas en Ciudad Victoria, declaró que a pesar de tener seguro, en ocasiones prefiere atenderse en un consultorio anexo a una farmacia ya que en el IMSS “el servicio es muy tardado, la gente llega muy temprano y terminan atendiéndolo a uno hasta el medio día, es demasiado tiempo”, aseguró.

Otras personas señalaron que acudir al ISSSTE es un proceso muy tardado, por lo que representa una “pérdida de tiempo”. “Yo prefiero ir con un particular porque sé que la atención será mejor, aunque me cobre más”, aseguró otro derechohabiente del ISSSTE. 

Datos de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del estado de Tamaulipas, existen 167 farmacias de empresarios locales. En tanto, 500 consultorios pertenecen a cadenas de farmacias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD