x

Gráfica del día: Países donde más personas van al gimnasio

Con base en una encuesta global, la India y Brasil son los países con más personas que van al gimnasio o al menos están registradas.
personas van gimnasio

Sin importar el motivo de la consulta de los pacientes siempre hay un consejo que se repite con la mayoría. Se trata de la realización de ejercicio físico por todos los beneficios que ofrece. Es una clave para disminuir el riesgo de una gran cantidad de enfermedades y padecimientos que van desde la obesidad hasta diversos tipos de cáncer. Pero ahora lo importante es conocer el número de personas que realmente van al gimnasio.

Beneficios del ejercicio en la salud

Al respecto, la indicación debe consistir en hacer por lo menos 15 minutos de ejercicio aeróbico al día. Por lo mismo, no es suficiente con caminar sino que se necesita de rutinas más completas que eleven la frecuencia cardiaca y provoquen sudoración. De esta manera se asegura la quema de grasa corporal. Al hacerlo, el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos se mantienen saludables.

Con base en lo anterior, actividades como andar en bicicleta, natación o la realización de un deporte son ideales para cumplir con el objetivo. Además fomentan la socialización con otras personas y al final también generan un impacto positivo para la salud mental.

Ahora bien, para conocer el número de personas que van a un gimnasio o al menos están inscritas existe la encuesta Global Consumer Survey de Statista. Es un trabajo que se lleva a cabo cada año en más de una veintena de países.

Países con más personas inscritas en un gimnasio

La edición más reciente revela que India ocupa el primer lugar porque el 24 por ciento de los encuestados aseguró estar inscrito en un gimnasio. Mientras que en el segundo peldaño está Brasil con el 22 por ciento y le siguen China con el 19 por ciento y el Reino Unido con el 16 por ciento.

Lo que llama la atención es que la quinta posición es ocupada por México, compartida con España debido a que cada una tiene 15 por ciento.

El entusiasmo por el gimnasio es aún menor entre los franceses, donde sólo el 4 por ciento paga por asistir. Mientras que en Estados Unidos la cifra fue del 12 por ciento.

Una aclaración que hace la investigación es que todas las cifras corresponden a los últimos 12 meses. Por lo mismo, en todas las naciones son demasiado bajas debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque la emergencia sanitaria causó un impacto negativo en la mayoría de sectores, en el caso de los gimnasios fue todavía más grave. Debido al riesgo de contagio hubo un drástico descenso y muchos incluso tuvieron que cerrar debido a la falta de clientes.

Por lo pronto, de manera paulatina han empezado a reabrir con fuertes medidas de higiene y seguridad. Con esto en mente, ahora las personas ya se sienten seguras y van al gimnasio aunque todavía no se alcanzan los niveles que existían antes de la pandemia.

personas van gimnasio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD