x

Panorama 2021 con el profesional de la salud

La pandemia ha transformado todos los aspectos de la vida y uno de ellos es la atención médica a los pacientes.

Iniciamos el año con muchísima apertura y una visión más extensa de lo que vendrá durante los próximos meses y, definitivamente, es resultado de una pandemia que dejó las lecciones necesarias para nuestra adaptación y creación de resultados.

Una de estas lecciones que se deben tomar en cuenta es la satisfacción de los profesionales de la salud con la Educación Médica Continua que la Industria Farmacéutica les ha proporcionado.

Tomar en cuenta esta parte es una manera de visualizar cómo los representantes están llegando a los médicos y, aunque la mayoría se sienten satisfechos, es un hecho que hay mucho que tomar para poder ofrecer una mejor EMC que apoye muchísimo más la información que el médico requiere.

Con la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el panorama posterior al confinamiento es positiva y, con base en datos proporcionados por Smart-Scale sabemos si el profesional de la salud está dispuesto a mantener o realizar cambios en su práctica diaria.

Una parte muy importante es la visita del representante médico, pero ¿los PS están dispuestos a recibir a los representantes de la misma manera que antes?

– Un 8.8% asegura que no lo hará de la misma manera.
– Pero el dato relevante es que un 91.2% sí lo hará.

Pero, ¿cómo es visualizada esta visita para después del confinamiento?

El impacto que la digitalización ha tenido es en beneficio para que todos los canales sean aprovechados y se pueda llegar con mayor fuerza al profesional de la salud.

Para lograr que esto continúe, la capacitación y EMC son factor clave para que se adapte ya no a una “nueva normalidad” sino a la normalidad con la que ya nos enfrentamos día con día.

La visita médica también requiere de actualización en todo aspecto, pero sobre todo buscar por especialidades y los inicios de tratamiento que son muy relevantes para los médicos.

Fuentes:

Smart-Scale.
Canifarma.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD