x

Médicos de Guerrero ofrecen consultas gratuitas en protesta por falta de medicamentos

Para protestar por la falta de medicamentos y personal de limpieza, galenos de Guerrero decidieron ofrecer consultas gratuitas en la vía pública.

Como te hemos platicado con anterioridad, el sector de salud pública en el mundo atraviesa momentos complicados y México no es la excepción. En ese sentido, han sido varios los profesionales de la salud que han expresado su molestia a inconformidad ante esta situación que los afecta a ellos al momento de realizar sus actividades laborales y, por consecuencia, también incide en los pacientes.

Derivado de esto, desde hace tiempo los galenos de Guerrero han alzado la voz y han expresado que desde hace meses no se les ha surtido con los medicamentos requeridos, además de que muchos centros de salud presentan falta de personal para poder atender diariamente a todos los pacientes.

En esta ocasión la unidad médica Colonia Universal, ubicada en Chilpancingo, decidió tomar una nueva medida porque aparte de la falta de medicamentos, tampoco cuentan con personal de limpieza y los propios médicos han tenido que desempeñar una doble función. Fue por esto que la unidad de salud, a manera de protesta hacia las autoridades, decidió ofrecer consultas gratuitas en plena banqueta hasta que se regularice la situación.

Cecilia Fuentes, coordinadora del centro de salud, explicó el origen del problema.

Nuestra inconformidad es que desde hace meses nosotros tenemos falta de medicamentos para poder surtir las recetas de los pacientes, pero además, desde hace 15 días no tenemos intendente ni trabajadores de limpieza y por lo tanto el personal médico se ha tenido que hacer cargo del aseo de la clínica.

Por lo pronto, las autoridades municipales respondieron de inmediato al afirmar que se contratará a nuevo personal de limpieza y, respecto al tema de los medicamentos, garantizaron que a la brevedad se empezará a surtir a la unidad médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD